CONVOCATORIA DE GIFS ANIMADOS 12BAM

septiembre 16, 2015

Esta convocatoria se enmarca en la 12º versión de la Bienal de Artes Mediales (BAM), que este año ofrece una exposición, un coloquio, charlas, laboratorios, conciertos audiovisuales, performances, conversaciones con artistas y un encuentro de experiencias creativas.

Pueden participar todas las personas que hagan gif animados, ya sean artistas, programadores, diseñadores o quien quiera generar material en formato GIF. El plazo para enviar trabajos vence el 4 de octubre de 2015.

Dentro de la 12 Bienal de Artes Mediales hemos incorporado una «Convocatoria de GIF Animados». El papel que representa este formato en la forma de comunicación actual en internet es fundamental, y mostrar cómo el espacio artístico también lo incluye como un formato de creación nos parece muy importante de validar en el contexto de esta bienal.

El tema de la convocatoria será el mismo que le da la curatoría a la Bienal: «Hablar en Lenguas», que se refiere a la transformación del lenguaje y a los nuevos soportes digitales de creación y comunicación.
Considerando al GIF animado como uno de estos soportes, nos parece importante darle relevancia a este formato que ya existe hace a\361os como espacio y medio artístico. Esta convocatoria plantea levantar el formato GIF, mirado generalmente como un medio de diversión, a un plano de reflexión y arte.

La convocatoria es para todos aquellos que realizan GIF animados originales y que quieran ser parte de la Bienal de Artes Mediales.

Según la cantidad de postulantes, se hará una selección final que será la que se mostrará en el MNBA durante la duració de la Bienal, entre el 8 y 25 de octubre y en una serie de pantallas Clear Channel dentro del territorio nacional.

El plazo para postular vence el 4 de octubre de 2015 a las 23:59 hrs.

Cómo postular: Enviar el archivo del GIF animado de no mas de 2MB y no mas ancho que 540px a [email protected] con el asunto: «CONVOCATORIA GIFS ANIMADOS – Nombre de la obra».

Tienen que ser GIF animados originales.