Performances

Fecha:
Hora:
Lugar:

Hakanaï



Hakanaï es una performance coreográfica de 40 minutos que se despliega a través de una serie de imágenes en movimiento. En japonés Hakanaï denota lo temporal y frágil, lo evanescente y transitorio, en este caso específico aquello situado entre la realidad y los sueños. A pesar de que el término ha sido tradicionalmente asociado con la naturaleza, hoy en día es utilizado para definir un aspecto intangible de la condición humana y su precariedad. La palabra comprende dos elementos: aquello relativo al ser humano y lo relacionado con los sueños. Esta relación simbólica es la base de la coreografía en la cual el bailarín, a través de su interacción con las imágenes, da vida a un espacio que se sitúa en los límites de la imaginación y la realidad. Las imágenes son animaciones que se mueven en patrones físicos en concordancia con los ritmos de los sonidos en vivo. El resultado de la performance es la revelación a la audiencia de una instalación digital.

El proyecto artístico está dirigido por Adrien Mondot y Claire Bardainne. La compañía está basad en Lyon, Francia, en donde posee un taller para la investigación y la creación.

Esta performance tendrá 3 funciones los días 3,4 y 5 de noviembre del 2015 en el Hall del Museo Nacional de Bellas Artes, siendo el punto final de las actividades relacionadas a la Bienal de Artes Mediales.