Charlas

Fecha:
Hora:
Lugar:

Encuentros



La artista chilena María Ignacia Edwards mostrará su video Encuentros  y luego hablará del proceso de obra y de su experiencia en el observatorio ALMA junto a Felipe E. Mac Auliffe P y David Barrera.

María Ignacia fué ganadora de la residencia de arte y astronomía organizada por Ars Electronica 2015, e inspirada en el programa de arte y astronomía de la Corporación Chilena de Video, gestionada por ESO y ALMA en Chile.

La artista explica su video “La exploración desprendida del astrónomo se ve también en el artista, cuyo único afán es abrir una nueva posibilidad. Una búsqueda que no concluye nunca, que intenta abrir espacio a la duda y a lo infinito. Mi intención es hacer una obra que sea producto de la observación y la experiencia, inspirada en la astronomía, la música, las matemáticas… y en el mito pitagórico que dice que descendemos de seres que cayeron a la tierra desde las estrellas.

Abrir una ventana de aire, dibujar a través del espacio… Suspenderse en él, volverse liviano y despegar por un momento aunque sea a ninguna parte. El movimiento pendular, como el simple y esencial acto de respirar. Mi obra implica el hacer… el valor del tiempo sobre las cosas en desuso, dándoles un nuevo sentido, en un espacio donde convivan los encuentros, la ciencia, el arte y la tecnología.”